Programa Bosques del Minam cuenta con nueva coordinadora ejecutiva


Fecha: 18/11/2019


Programa Bosques del Minam cuenta con nueva coordinadora ejecutiva

 

  • Teresa Angélica Velásquez Bracamonte cuenta con más de 28 años de experiencia en la gestión pública.

 

Lima, 18 de noviembre de 2019.- Desde hoy, el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, cuenta con nueva coordinadora ejecutiva (e).

 

Se trata de la licenciada en administración, Teresa Angélica Velásquez Bracamonte, con más de 28 años de experiencia en la gestión pública y que anteriormente ejerció como directora ejecutiva de Fondoempleo, así como directora ejecutiva de Modernización de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud (Minsa).

 

También se desempeñó como asesora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

 

En su primer día de labores, Velásquez Bracamonte conversó con cada miembro del personal del Programa Bosques en Lima e indicó que fortalecerá el trabajo que se viene realizando, junto a las comunidades nativas, para la conservación de sus bosques y reducción de la deforestación.

 

Destacó que se buscará optimizar los procesos, un mayor seguimiento y monitoreo de la intervención del Programa Bosques en campo, eficiencia en el gasto, transparencia y fortalecimiento de la plataforma digital Geobosques que difunde información sobre los cambios en la cobertura de bosques amazónicos.

 

“Vamos a fortalecer nuestros resultados, en beneficio de las comunidades nativas, la ciudadanía y la conservación de nuestros bosques”, resaltó.

 

Velásquez Bracamonte fue designada mediante Resolución Ministerial N° 354-2019-MINAM.