NUEVO MAPA NACIONAL DE COBERTURA VEGETAL DESCRIBE LA DIVERSIDAD DE BOSQUES EN EL PERÚ


Fecha: 21/01/2016


 

Importante documento para la gestión forestal

NUEVO MAPA NACIONAL DE COBERTURA VEGETAL
DESCRIBE LA DIVERSIDAD DE BOSQUES EN EL PERÚ

  • Del total de 56 tipos de cobertura vegetal que existen en el Perú, 42 son bosques o bosques con bambú.

El nuevo Mapa Nacional de Cobertura Vegetal que acaba de ser presentado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) muestra la distribución geográfica y características biofísicas generales de los diversos tipos de cobertura vegetal que cubren nuestro país.

Del total de 56 tipos de cobertura vegetal que existen en el Perú (clasificados según el mapa), 42 son bosques o bosques con bambú y abarcan la mayor parte del territorio nacional, lo cual confirma una vez más que nuestro Perú es un país de bosques. 

Entre estos tipos de bosques destacan por su gran biodiversidad y servicios ecosistémicos los bosques lluviosos y los aguajales de la selva baja, los bosques lluviosos de la selva alta, los bosques secos del noroeste, los bosques relictos andinos, los herbazales altoandinos (pajonales, bofedales), las lomas, los manglares, entre otros.

El Mapa Nacional de Cobertura Vegetal – Memoria descriptiva fue elaborado en forma conjunta por los especialistas de la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural y de la Dirección General de Ordenamiento Territorial.

Constituye una herramienta vital para la gestión de servicios ecosistémicos y de la diversidad biológica en el marco de la política nacional del ambiente.

Además, constituye una fuente de información importante para la generación de nuevos trabajos a escala nacional, como por ejemplo, mapa de ecosistemas, mapa de servicios ecosistémicos, inventario nacional forestal, entre otros.

Accede a la memoria descriptiva del Mapa Nacional de Cobertura Vegetal haciendo clic aquí, donde también podrás encontrar las demás publicaciones de la DGEVFPN.

Link para descargar en formato SHP o PDF el Mapa Nacional de Cobertura Vegetal:
http://goo.gl/3H6tbC

Con información del MINAM