Niños de comunidad nativa disfrutaron por primera vez del Festival de Cine


Fecha: 19/08/2018


Niños de comunidad nativa disfrutaron por primera vez del Festival de Cine

 

  • Los infantes de la comunidad Chirikyacu participaron en la exhibición de la película animada Coco, en el marco de la muestra itinerante del Festival de Cine de Lima.

 

Lima, 19 de agosto de 2018.- Los niños de la comunidad nativa Chirikyacu, provincia de Lamas, departamento de San Martín, fueron partícipes de la muestra itinerante del Festival de Cine de Lima que se realizó el sábado 11 de agosto en su localidad de Lamas.

 

De esta manera, los infantes de Chirikyacu disfrutaron de la película animada Coco, la historia de un niño apasionado por la música y que aborda sus orígenes: la cultura mexicana. También se emitieron cortometrajes sobre identidad y nación.

 

Estas funciones de cine se emitieron de forma gratuita, y sirvieron para que los niños y sus padres puedan conocer otras culturas de América Latina, así como promover el interés por las artes audiovisuales en las comunidades de bosques comunales.

 

La muestra itinerante en Chirikyacu contó con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente (Minam), entre otras.

 

Cabe anotar que Chirikyacu es una comunidad socia del Programa Bosques del Minam, y viene trabajando en el desarrollo de artesanías, así como el cultivo de cacao, con los incentivos económicos y asistencia técnica que reciben a través del mecanismo de Transferencias Directas Condicionadas (TDC) para la conservación de sus bosques.