Ministra del Ambiente felicita al Programa Bosques y lo alienta a un reto mayor


Fecha: 07/09/2018


Ministra del Ambiente felicita al Programa Bosques y lo alienta a un reto mayor

 

  • Ministra Fabiola Muñoz alentó al equipo a trabajar sin desmayo, con la mira en crear un mejor país y ser felices en sus labores de servir a los ciudadanos.  

 

Lima, 07 de setiembre de 2018.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, acudió a la sede central del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático para felicitar al equipo ganador del Premio Especial de Datos Abiertos en la Gestión Pública, otorgado por CAD Ciudadanos Al Día.

 

“He venido a darles un reconocimiento porque es muy importante incentivar a los equipos cuando hacen las cosas con compromiso y entrega. Y este premio demuestra que estamos marcando la diferencia”, expresó la ministra a todo el personal del Programa Bosques.

 

Además, subrayó que el premio es el fruto de la acumulación de esfuerzos y de un proceso paulatino de desarrollo impulsado por gestiones anteriores.

 

Reto mayor

 

En ese contexto, añadió que ahora el personal del Programa Bosques asumirá un reto mayor en este año, el cual será afiliar a más comunidades nativas comprometidas con la conservación de los bosques y aseguró “que lo vamos a lograr”.

 

“Poseemos la oportunidad privilegiada de contribuir a cerrar la deuda histórica que tenemos con los pueblos indígenas. Pensamos en la conservación, pero con un propósito para la gente, porque somos servidores públicos que trabajamos por una causa: servir al país”, expresó la ministra.

 

Asimismo, precisó que todo el personal, ya sea desde la oficina o en el campo de acción, recibirá el apoyo del Ministerio del Ambiente para promover sus labores que impulsen la mejora de la calidad de vida de las comunidades nativas.

 

A fin de alentar al capital humano del Programa Bosques, la ministra sostuvo que el reto mayor de este año se logrará en base a tres pilares: no permitir que el cansancio o frustración los perturbe; siempre soñar en crear un mejor país y ser felices en lo que hacen.

 

“Generemos las condiciones para ser felices, busquemos ser creativos, concretemos alianzas estratégicas, hagamos contactos y sinergias que nos enriquezcan como profesionales y ciudadanos”, concluyó la ministra tras renovar su compromiso con el Programa Bosques.