MINAM lanzó campaña de limpieza y reciclaje en Ucayali


Fecha: 22/06/2018


MINAM lanzó campaña de limpieza y reciclaje en Ucayali

 

  • La campaña se realizó en el malecón turístico del lago Yarinococha.

 

Ucayali, 22 de junio de 2018.- En la antesala a la fiesta de San Juan en la Amazonía a celebrarse el domingo 24 de junio, las entidades adscritas al Ministerio del Ambiente (MINAM) realizaron el viernes 22 de junio una campaña de sensibilización para la limpieza y reciclaje de residuos durante las festividades.

 

Ucayali es uno de los departamentos amazónicos más visitados por lo que el flujo turístico dinamizará las actividades económicas, pero también generará residuos sólidos en sus calles.

 

Por eso se hizo la campaña para contrarrestar el impacto ambiental con el apoyo del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático.

 

Educación ambiental

 

La jornada de sensibilización se inició en el malecón turístico del lago Yarinacocha, hacia el sector de La Restinga, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Ucayali, donde el personal del Ministerio del Ambiente utilizó costales, bolsas, rastrillos, mascarillas y artículos de limpieza para recolectar los desperdicios.

 

Con esta acción cívica se buscó dar el ejemplo a los visitantes, a quienes se les brindó información acerca de la importancia de la limpieza y el reciclaje.

 

Para esta campaña ambiental se contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo (EMAPACOPSA) y Electro Ucayali.

 

También participaron una asociación de recicladores, la asociación de botes turísticos Los delfines de Yarinococha, así como estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali.

 

Con esta iniciativa se espera que la población tome conciencia del impacto ambiental que provocan la falta del manejo adecuado de los residuos sólidos.