La Marina de Guerra del Perú usará información de Geobosques para reforzar vigilancia territorial


Fecha: 12/07/2017


La Marina de Guerra del Perú usará información de Geobosques para reforzar vigilancia territorial

  • Programa Bosques capacitó a oficiales de Marina sobre las alertas tempranas de deforestación en Atalaya, Ucayali.
  • Usarán imágenes satelitales para identificar cultivos ilegales, aeropuertos clandestinos y otras actividades ilícitas que dañan los bosques.

 

El Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM) capacitó los días 06 y 07 de julio al personal oficial de la Base de Control Territorial (BCT) Atalaya, Ucayali, de la Marina de Guerra del Perú, sobre el uso y aplicación de la información sobre cobertura y alerta temprana de deforestación, a través de la plataforma "Geobosques".

 

El objetivo de la capacitación fue brindar a los técnicos y oficiales de Infantería de Marina de Guerra del Perú las herramientas adecuadas para el fortalecimiento de su labor de vigilancia y protección del territorio.

 

A partir de las alertas tempranas de deforestación, la BCT Atalaya podrá identificar actividades ilegales que afectan los bosques, para tomar las acciones que corresponda según sus competencias.

 

En total, se capacitaron a 10 oficiales de la Infantería de la Marina de Guerra del Perú, en las instalaciones de la BCT Atalaya, situada en el distrito de Raimondi, provincia de Atalaya, departamento de Ucayali.

 

Cabe destacar que la capacitación se realizó a solicitud de la BCT Atalaya.

 

Para la implementación de esta capacitación, el Programa Bosques del MINAM ha contado con apoyo financiero del gobierno de Noruega en mérito a un acuerdo voluntario entre los gobiernos de Perú, Noruega y Alemania para la reducción de la deforestación y degradación de los bosques en el Perú.