Comunidad Huitotos de Pucaurquillo construye bote para mejorar su gestión comunal


Fecha: 23/09/2018


Comunidad Huitotos de Pucaurquillo construye bote para mejorar su gestión comunal

 

  • El medio de transporte se hace realidad con los incentivos económicos y asistencia técnica del Programa Bosques del MINAM.

 

Lima, 23 de setiembre de 2018.- La comunidad Huitotos de Pucaurquillo, en Loreto, construye un bote para transportar sus frutos, vigilar sus bosques y atender otras demandas orientadas a mejorar la gestión comunal, informó el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosque), del Ministerio del Ambiente (MINAM).

 

La construcción del bote se realiza con recursos y asistencia técnica que recibe la comunidad del Programa Bosques del MINAM, al ser beneficiaria del mecanismo de las Transferencias Directas Condicionadas (TDC) para la conservación de los boques.

 

Juana Díaz, tesorera de la comunidad Huitotos de Pucaurquillo, encabeza la gestión de los recursos para la compra de materiales y motor para la construcción del bote.

 

“Este bote nos ayudará para hacer la vigilancia de nuestros bosques más lejanos, también para llevar y vender nuestras cosechas de yuca, aguaje y huasaí en Pebas, y trasladar a los enfermos de forma rápida al puesto de salud de Pebas”, explicó Juana Díaz.

 

De igual forma, el bote permitirá movilizar a los escolares hacia las escuelas de otras comunidades para realizar el intercambio de experiencias de aprendizajes.

 

Todo ello contribuirá a la mejora de la gestión comunal de la comunidad perteneciente a la etnia Huitotos y situada cerca del río Ampiyacu.