• Se desarrollaron reuniones técnicas y seis talleres informativos macro regionales.
  • Ahora empieza la etapa de diálogo y recojo de aportes.

 piura1El proceso participativo para la elaboración de la Estrategia Nacional sobre Bosques y cambio Climático (ENBCC) avanza a paso firme. De acuerdo al plan de trabajo establecido y luego de la presentación oficial de la propuesta, se desarrolló la etapa informativa que consistió en una serie de reuniones y talleres informativos tanto en Lima como en diversos departamentos del país.

En estos encuentros el objetivo central, por parte de los equipos técnicos del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC) del MINAM y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del MINAGRI, fue dar a conocer los objetivos generales y específicos de la propuesta de ENBCC, sus alcances, enfoque y acciones estratégicas.

ucayali1Hasta el momento se han sostenido reuniones de trabajo con organizaciones nacionales indígenas y campesinas, instituciones de la sociedad civil organizadas y vinculadas a temas REDD+, bosques y cambio climático.

También con Universidades, Centros de Investigación y Cooperación Técnica Internacional, Gremios Empresariales Nacionales, así como con representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos regionales (ANGR), Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Consejo Interregional Amazónico (CIAM) y Gerentes Regionales de Recursos Naturales y Medio Ambiente/ARA.

la merced1Asimismo con actores públicos y privados vinculados a Bosques Andinos.

En el caso de los encuentros en regiones, se trataron de talleres macro regionales que contó con la participación de representantes de otras regiones cercanas.  Por ejemplo, en el caso del taller realizado en Piura, se contó también con la presencia de actores de Piura, Tumbes y Lambayeque.

En La Merced (Junín y Pasco); Cusco (Cusco, Puno y Madre de Dios); Pucallpa (Ucayali y Huánuco); Iquitos (Loreto); Moyobamba (Amazonas y San Martín).

Luego de esta primera etapa de presentación, empieza el diálogo para recoger aportes, a través de los diversos espacios virtuales o presenciales que se ha preparado para esta nueva etapa. Ingresar aquí.

Avanza elaboración conjunta de Estrategia Nacional sobre Bosques y Cambio Climático